WOW Un taxista la llama “guapa” y lo multan, un empresario hace lo mismo… ¿y qué es lo que pasa?

5 Abr, 2017

Tamara de Anda, es una bloguera y periodista mexicana que el pasado 17 de marzo, protagonizó un polémico incidente en las redes sociales. En su cuenta de Twitter, relató el acoso que había sufrido de parte de un taxista, que desde su vehículo le gritó “guapa” mientras iba pasando por la calle. De inmediato, la chica le gritó que era un acosador y buscó a un oficial de policía para denunciarlo, con el que fueron a parar hasta el Ministerio Público en donde quedó reiterada dicha acción como “falta administrativa”.

A muchos les parecerá exageración, a otros justicia. Lo cierto es que Tamara bien pudo escalar el incidente a “delito sexual” y enviar al hombre a la cárcel. Cosa que finalmente no hizo; aunque sí que le aplicó un buen escarmiento.

guapa

La polémica no se armó ahí, sino más tarde cuando otros usuarios en la red social sacaron a relucir un tweet donde Tamara entraba en obvia contradicción…

guapa2

En esta publicación, hecha meses atrás por la misma bloguera, se aprecia prácticamente la misma situación en diferente contexto: una mujer recibiendo la opinión no solicitada de un hombre. Sin embargo, por tratarse en este caso de un empresario, se hizo hincapié en que ella no lo tomó de la misma forma. Y los memes irónicos no tardaron en surgir.

guapa3

También hubo quien buscó en los tweets más antiguos de Tamara para hacerle notar su falta de lógica. Aunque la joven también tuvo sus buenos defensores.

guapa4

 

guapa5

¿Por qué proceder contra un hombre que obviamente, se merece una denuncia por acoso, pero quedar indiferente ante los avances de otro? ¿Es por qué no pertenecen al mismo estrato social? ¿Tiene que ver con una cuestión racial, socioeconómica? El debate está servido y no falta quien lo use en contra de la dañina corriente de las “feminazis”, o para justificar una actitud que no es nada galante, ni valiente en los hombres.

guapa6

Sea como sea, hay una cosa que todos los chicos (y chicas también), deberían tener clara. Si no conoces a una persona y no te está pidiendo opinión sobre su apariencia, no deberías hacer ningún comentario al respecto. Dejemos que los demás transiten por las calles sin miedo ni disgustos.