Un meteorito destruyo el mundo hace 13 mil años. Lo mismo podría suceder en el 2030.

29 Abr, 2017

Maverick Graham Hancock es un arqueólogo que ha causado gran polémica, al afirmar que un meteorito que se estrelló contra la Tierra hace 13,000 años fue lo que causó la Era de Hielo. No solo eso, sino que incluso entonces, habría existido una civilización avanzada de humanos, cuyas enseñanzas sobrevivieron y pasaron a manos de culturas tan antiguas como la de los olmecas, los mayas y los egipcios.

Las pruebas según él, radican en las enormes piedras encontradas en Gobekli Tepe, una excavación en Turquía.

civilizacion

En una de las tallas de esta zona arqueológica, Hancock asegura que se puede observar el dibujo de un cometa cayendo desde el cielo. Rocas como estas eran la manera en que las viejas civilizaciones contaban historias. Al igual que otras ruinas ancestrales, como Stonehenge, se desconoce como llegaron a construir esculturas de este tamaño en Gobekli Tepe.

Sin embargo, el tema no dejó de ser mencionado en el bestseller que Hancock publicó en 2015, Magicians Of The Gods

civilizacion2

¿Y por qué hasta ahora nunca se había mencionado un asteroide de tal magnitud? Hancock explicó que el mismo no dejó cráter al caer, por lo que no podía sospecharse de un cometa como motivo de la glaciación. Sin embargo, se ha basado en investigaciones tantos científicas como arqueológicas para sustentar sus afirmaciones.

Las pruebas más importantes se encontrarían en mitos universales, como el del Arca de Noé

civilizacion3

El meteorito además, habría extinguido a grandes especies animales como el mamut y el oso perezoso; aunque tribus aisladas de humanos habrían conseguido sobrevivir

maverick-graham-hancock

Empero, Hancock tiene malas noticias: este asteroide era parte de una corriente de meteoritos conocida como Taurid, los cuales siguen activos en el espacio. Estima que en el 2030 crucemos por un nuevo cinturón de estas rocas espaciales.

Esto podría suponer el fin del mundo

civilizacion6

¿Será que nuestros antepasados son mucho más antiguos de lo que pensamos?