Tribu indígena que jamás había sido vista o registrada es captada por primera vez desde un avión.

20 Dic, 2016

Desde que Cristóbal Colón descubrió América, este se encontró con no solo una nueva tierra, sino también con sus habitantes nuevos al mundo exterior. Queda imaginar la reacción de estos habitantes ante la existencia de habitantes venidos desde muy lejos en embarcaciones que ellos nunca antes habían visto; usando ropa inusual, armaduras brillantes, hablando lenguas incomprensibles para ellos. La incredulidad mostrada por los indígenas en aquel entonces todavía puede ser evidenciada hoy en día, puesto que la selva amazónica muchas veces es tan espesa que no solo puede ocultar animales, sino también gente que jamás han visto al hombre blanco o han sido tocadas por la civilización de ninguna manera.

Hace poco un fotógrafo tomó fotos de una tribu indígena que jamás había sido vista o registrada de ninguna manera, por ende los habitantes de esta tribu, nunca habían visto ni un avión ni una cámara.

tribu-indigena-selva-amazonia-4

Estas tomas aéreas, capturan el momento preciso en el que se encuentra a esta nueva tribu indígena en el corazón espeso de la selva amazónica.

tribu-indigena-selva-amazonia-2

Cuando se ve más de cerca a la tribu se puede detallar su vestimenta arcaica de taparrabo, o ninguna ropa, mientras usan palos y miran de manera perpleja al avión que pasa.

tribu-indigena-selva-amazonia-5

El fotógrafo, captó la tribu intocada por la civilización que se calcula que debe de estar conformada por alrededor de 100 indígenas autóctonos.

tribu-indigena-selva-amazonia-3

Se sabe que alrededor de 22.000 Yanomamis viven en la frontera de Brasil, y se calcula que al menos un tercio de esta población nunca ha tenido contacto de civilización exterior.

Esta tribu encontrada, es una tribu indígena de territorio Yanomami, que se ubica al norte de Brasil, cerca de la frontera con Venezuela. Estos son muy delicados con los extranjeros pues, al nunca haber tenido contacto exterior llegan a ser muy vulnerables a las enfermedades pasadas por las personas que no son de ahí.

Puesto que son tan vulnerables, por lo general se tratan de proteger de fuerzas y presencias exteriores. Así que el gobierno tiene como tarea proteger esta área del tamaño de Escocia de cualquier persona que quiera irrumpir en el ecosistema ya impuesto.

tribu-indigena-selva-amazonia-6

Aunque no siempre es una tarea fácil puesto que se calcula que hay alrededor de 5,000 mineros de oro, trabajando de forma ilegal, y no solo dañando el medio ambiente sino incluso creando graves casos de envenenamiento por mercurio en el agua que estos indígenas consumen.

Otro caso grave es la invasión que está presentando este territorio por parte de ganaderos junto con su ganado, llegando a desalojar grandes porciones del terreno. A través de estos dos casos se han presentado casos de homicidio.

Pero esta no ha sido la única vez recientemente que se ha encontrado una tribu que nunca ha sido vista.

En el 2008 se fotografío una tribu nunca antes vista en la región de Envira en la frontera Peruana.

tribu-indigena-selva-amazonia-1