Tres millones de personas firmaron una petición para designar a Hillary Clinton como presidenta de EE.UU.

Donald Trump no va a tener las cosas tan fáciles para estar en la Casa Blanca. La realidad es que la mitad de la población de Estados Unidos sigue creyéndolo incapaz de gobernar. Desde los resultados de la elección, estudiantes de todo el país han salido a protestar en su contra. Ahora, más de tres millones de personas han firmado una petición que esperan hacer llegar al Colegio Electoral, para reconsiderar su decisión.

Iniciada en Change.org por Elijah Berg, esta ha llamado a los votantes a ignorar las elecciones de sus estados y pedir un cambio para el siguiente período.

hillary-clinton-tres-millones-votacion-change-org-2

“El señor Trump es incapaz de gobernar. Su impulsividad, intimidación, mentiras, historial admitido de acoso sexual y falta absoluta de experiencia lo vuelven un peligro para la Républica”, escribió en Internet. “La única razón por la que ganó es por el Colegio Electoral. Pero el Colegio Electoral no puede darle la Casa Blanca a cualquier candidato. Así que, ¿por qué no usar la menos democrática de las instituciones para recibir un resultado democrático?”

hillary-clinton-tres-millones-votacion-change-org-1

Mencionó además el hecho de que, generalmente, a los electores que votan en contra de su partido les toca pagar una multa, por lo que esta medida sería completamente legal.

Hillary Clinton, es la primera candidata en perder las elecciones a pesar de contar con el voto popular, desde Al Gore.