Todos pensaban que esta panda había perdido su bebe. 3 días después sucedió lo impensable…

28 Dic, 2016

Los animales siempre nos sorprenden con sus instintos, sus sentimientos y hasta los procesos naturales que atraviesan, recordándonos cuan preciosa es la vida. Min Min, es una panda que vive en cautiverio y felizmente acaba de ser mamá. Pero dar luz a su cría no fue tan sencillo.

min-min-panda-1

Durante tres días, Min Min estuvo sufriendo fuertes dolores de parto y parecía incapaz de expulsar a su bebé. Ningún veterinario intervino, ya que necesitaban dejar que diera a luz por sí misma. Los animales en donde ella se encuentra, aun viviendo en cautiverio, tienen suficiente espacio para parir. Ella estaba retorciéndose de dolor por todas partes.

min-min-panda-2

Luego de estos tres días, los especialistas estaban temiendo lo peor: que su bebé hubiera muerto en el útero. Habría sido trágico, puesto que los pandas están en peligro de extinción. En ese caso, no habría habido nada que hacer más que desalojar al osito de su cuerpo. Pero Min Min aún no había terminado.

min-min-panda-3

De manera inesperada, la osa se colocó boca arriba y dio un último empujón con el cuerpo, para dar a luz a una criatura diminuta y rosada: era su bebé panda.

min-min-panda-4

¡Mira como ocurrió todo en el maravilloso vídeo a continuación!

Es hermoso cada vez que hay una nueva vida en el mundo.