Todo mundo se burlaba de sus manchas, hoy lucha para crear consciencia sobre su enfermedad.

23 Abr, 2017

A sus 25 años de edad, Enam Heikeens forma parte del 2% de las personas del mundo aquejadas por el vitiligo, una enfermedad de la piel que se caracteriza por la formación de grandes manchas a causa de la falta de melanocitos; células que normalmente colorean la dermis. Si bien no es contagiosa ni peligrosa, la gente que la padece tiene que sufrir constantemente discriminación y burlas, por la ignorancia del resto.

Ahora, esta joven nacida en Ghana, ha decidido convertirse en inspiración para los demás.

manchas

Enam comenzó a tener manchas a los 7 años y desde entonces, sufrió una larga historia de bullying en la escuela. Los otros niños le decían cosas crueles y nadie quería sentarse junto a ella, por pensar que iban a contagiarse de su padecimiento. Eso la hizo caer en una profunda depresión, que no terminó sino hasta hace 5 años.

manchas2

Ahora, Enam se ha formado como enfermera para saber más sobre el Vitiligo y esparcir información entre las personas que aun no saben de la enfermdad. Además de eso, una agencia de modelos la reclutó para formar parte de sus campañas.

La descubrieron mientras asistía a una conferencia.

manchas3

Desde entonces visita centros educativos, iglesias y otros lugares para impartir pláticas sobre el Vitiligo.

manchas4

El sueño de Enam es educar a los demás para que su condición y la de tantos otros, no siga viéndose de manera negativa. ¡Su labor es realmente admirable!