¿Te salen puntos rojos en la piel? Cuidado, esto es lo que puede ocurrirte.

4 Abr, 2017

Es un problema que en la actualidad, afecta a muchas personas. Los puntos rojos en la piel le pueden salir a cualquiera, brotan de manera repentina y producen comezón, además de una notoria alarma en quien los tiene por primera vez. ¿Qué son? ¿Por qué le salen a uno? ¿Se trata de una condición grave o es algo solo temporal?

Estos extraños puntos se conocen como “angioma capilar” y son propios del envejecimiento cutáneo, por lo que es usual que solo se presenten en individuos de más de 40 años. Son producidos por la dilatación de los vasos capilares.

puntos

Su aspecto común es el de lunares de color carmesí brillante, a veces lisos y otras, sobresaliendo ligeramente de la piel. Pueden medir entre 1 y 2 milímetros y, solo en casos extraordinarios, tener un tamaño de alrededor de 7 milímetros. Preponderantemente son genéticos, de forma que si alguno de tus padres los tiene, es muy probable que te lleguen a salir a cierta edad.

puntos2

La gravedad de esta condición es muy variable, aunque sin duda alguna, lo mejor es acudir el médico tan pronto como notas estos puntos. Cuando varios de ellos empiezan a multiplicarse en un lapso corto de tiempo, indican que hay un desbalance hormonal, problemas circulatorios o en el hígado. Aunque la mayoría de las veces, su aparición no denota ningún peligro mortal, tienes que saber que no son temporales.

La única forma de removerlos es mediante cauterización con bisturí eléctrico o láser.

puntos3

Si lo que deseas es prevenirlos, he aquí unas cuantas precauciones que nunca están de más: procura hidratarte todos los días, consume más grasas naturales en lugar de saturadas y añade más vegetales a tu dieta.