¿Te casarías conmigo? La escalofriante voz del primer mono que habla.

14 Dic, 2016

Una de las preguntas que más se han hecho acerca de los primates, es que los detiene para desarrollar las mismas capacidades que los humanos, si somos tan parecidos. Como la de hablar, por ejemplo.

Por años se creyó que no podían decir palabras, debido a algún problema en sus cuerdas vocales. Hoy no obstante, ha salido a relucir un estudio reciente, que sugiere que la limitación podría ser más bien cognitiva. El mismo fue llevado a cabo por un conjunto internacional de científicos, que aseguraron que en realidad, el tracto vocal de los monos estaba en condiciones para hablar.

mono-habla-te-casarias-conmigo-1

Para demostrarlo, expusieron los siguientes rayos X tomados de la boca de dichos animales.

mono-habla-te-casarias-conmigo-2

Si bien ya antes se habían tomado estudios como estos, todos ellos se habían realizado en simios muertos. Estos que puedes ver, en realidad muestran como se mueven la laringe, la lengua y los labios de estos animales al producir sonidos.

En base a esto, los científicos hicieron una simulación sobre como sería la voz de un mono si pudiera hablar, usando una sencilla frase: Will you marry me? (¿Te casarías conmigo?)

El resultado es algo espeluznante y lo puedes escuchar en este sitio para mayor calidad o en el siguiente vídeo:

Todo esto quiere decir que realmente, los macacos carecen de la habilidad cognitiva para hablar. Si su cerebro estuviera o suficientemente desarrollado, seguramente podríamos conversar con ellos.

Gracias a estudios como este, es posible comprender el habla humana y ayudar a las personas que son incapaces de pronunciar palabras.