Solo un 10% de la población mundial nace con este agujero en sus orejas, ¿sabes qué es?

Todos tenemos características que nos hacen únicos o en el peor de los casos, solo compartimos con un porcentaje mínimo de la gente. Uno de los menos conocidos es este pequeño orificio, que algunas personas tienen en el cartílago de la oreja y en la parte superior. Se trata de una “malformación de origen congénito”, que se estima que solo está presente en 1 de cada 100 individuos.

orificio-oreja-1

Wikipedia

Si bien esta descripción suena bastante mal, lo cierto es que no es nada de lo cual preocuparse. El agujero es inofensivo y ni siquiera se puede notar. La primera vez que se tuvo constancia de él fue en 1864, al ser mencionado en un texto de la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos.

Es un hoyuelo que aparece en las personas cuando son todavía fetos dentro del vientre materno, y se estima que en el mundo lo posee una décima parte de la población.

orificio-oreja-3

Captura de pantalla / Business Insider

En África, los etíopes solían considerarlo como un buen augurio de abundancia.

Y otro dato que seguramente te parecerá sorprendente, es que de acuerdo con el biólogo Neil Shubin, especializado en la evolución, podría ser un vestigio de la antigua presencia de branquias en el cuerpo humano.

Increíble, ¿no es cierto?