¿Se aproxima una guerra mundial? Corea del Norte se prepara para lanzar una bomba nuclear.

13 Abr, 2017

Imágenes satelitales han advertido sobre la posibilidad de que Corea del Norte esté preparando un ataque nuclear; esto, después de detectar movimiento en la base Punggye-ri Nuclear, rodeada por largos túneles. Supuestamente, se estaría preparando la detonación de un misil para el 15 de abril, fecha en que se celebra el cumpleaños de Kim Il Sung y declarado como el “Día del Sol”.

Tropas marítimas estadounidenses han llegado para vigilar la península coreana, ante la amenaza que podría ser desvelada en la misma ciudad de Pyongyang.

El Primer Ministro japonés Shinzo Abe, declaró en Tokio su preocupación por un nuevo ataque con gas sarín de parte de Norcorea.

corea

Mientras tanto, China también ha comenzado a tomar medidas de protección. Kim Jong-un hizo aparición en un gran evento para inaugurar un complejo de 5,000 apartamentos; proclamado como una de las construcciones más grandes del país. No obstante, durante el evento, al que asistieron unos 200 reporteros, no se dieron detalles acerca de los planes para el “Día del Sol”.

corea2

El frente 38 North, proveniente de Washington y que ha estado vigilando a Corea del Norte, ha informado sobre niveles de actividad altos y muy inusuales en las últimas cuatro semanas.

corea3

Imágenes satelitales del 2 de Abril muestran que ha habido mayor actividad en el túnel North Portal, conocido por llevar a cabo tests nucleares.

corea4

Aunque todo indica que la armada estadounidense está lista para intervenir, el presidente de China, Xi Jinping, tuvo una conversación teléfonica con Donald Trump el miércoles, para hacer un llamado a la resolución pacífica. Así mismo, el mandatario de Estados Unidos ha declarado que una alianza entre ambas sería lo mejor para “resolver el problema norcoreano”.

corea5

El ambiente internacional se siente más tenso que nunca.