Rusia ha hecho su propia MOAB y es mucho más letal que la estadounidense.

14 Abr, 2017

En las noticias y en las redes sociales, se está hablando mucho de la bomba no-nuclear que dejo caer los Estados Unidos sobre Afganistán para poder combatir a ISIS, y es una bomba realmente grande. Pero Rusia ha anunciado que han creado y probado con total éxito la contraparte a esta bomba, la cual han bautizado “el padre de todas las bombas” y alega ser mucho más letal.

La MOAB estadounidense sin duda es extremadamente letal, siendo muy parecida a una bomba nuclear.

The GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb sits at an air base in Southwest Asia waiting to be used should it become necessary. The MOAB is also called "The Mother of all Bombs" by scientists and the community alike. (Courtesy photo)

Sin embargo, la bomba rusa creada es algo que no se queda corto en tamaño ni en letalidad, ya que según el comandante de las fuerzas armadas rusas, Alexander Rukshin, esta bomba será 4 veces más letal que su contraparte estadounidense.

bomba-rusa

Según Rukshin, esta bomba tan solo evaporará todo a su paso sin ningún tipo de problema. Y a diferencia de la bomba estadounidense bautizada como “la madre de todas las bombas” esta ha sido llamada “el padre de todas las bombas”.

bomba-rusa2