¡Regresa el mítico juego de Tamagotchi en 6 nuevas versiones!

12 Abr, 2017

Todos tuvimos uno cuando éramos niños. Fueron la sensación en los 90 y también la pesadilla de muchos profesores, que no soportaban que sus alumnos se distrajeran en clase. Los legendarios Tamagotchi han vuelto y prometen convertirse una vez más, en el juego favorito de millones de chicos, (y no tan chicos).

Bandai ha anunciado el relanzamiento de su producto en seis nuevas versiones en dos tamaños distintos, que emulan coloridos huevos y conservan los gráficos retro de las ediciones originales.

¡Cómo no quererlos todos!

tamagotchi

Los primeros Tamagotchis se caracterizaron por tener hasta 35 personajes elegibles, que actuaban como mascotas virtuales a las que podías ver crecer desde que salían de su huevo. Todos debían ser alimentados, bañados y tenías que jugar con ellos y darles medicinas. Uno era capaz de ver los niveles de hambre, enfermedad o sueño de su mascota virtual, por medio de gráficos que se podían monitorear con tres botones.

Sí, tuvimos una buena infancia.

tamagotchi2

Las primeras versiones no contaban con botón de pausa, de modo que era necesario alimentar a los personajes cada 30 minutos. Algo que creó un hábito obsesivo en miles de niños y llevó a estos juguetes a ser prohibidos en lugares como el sur de Australia. Aún así, para el 2010 se habían vendido 80 millones de unidades en todo el mundo.

tamagotchi

Si bien los Tamagotchis actuales conservarán la mayoría de sus características originales, se espera que estas versiones tengan una función parecida a la de los smartphones, que permita contectarse con otros usuarios y así incrementar la interacción entre amigos.

tamagotchi5

Actualmente, los nuevos Tamagotchis se pueden comprar por la versión japonesa de Amazon en 2,000 yenes, (14 euros o 18 dólares). ¿Tú adquirirías uno?