Probaron un novedoso tratamiento contra el cáncer en esta niña y se curó por completo.

29 Dic, 2016

Hasta hace poco, Erin Cross estaba desahuciada por el cáncer. La pequeña de solo 6 años de edad, había contraído una leucemia linfoblástica aguda, que la tenía a punto de morir. Hoy sin embargo, se ha probado en ella un nuevo tratamiento genético que promete bastante en la lucha contra esta enfermedad. Se trata de la Aplicación Clínica de células T con Receptores Quiméricos Antigénicos.

erin-cross-cancer-3

F/North West News Service

Por medio de ella, las células de un organismo infectado se pueden extraer para modificarse en un laboratorio. Cuando son inducidas al cuerpo nuevamente, se encargan de eliminar el cáncer.

Los padres de Erin, Sarah y Anthony, consiguieron recaudar 122,000 dólares en julio, gracias al programa británico “Esta Mañana”. Así, viajaron a Estados Unidos para que trataran a su hija en el Hospital de Niños de Seattle. Sorprendentemente, las pruebas de sangre revelaron que la enfermedad se había desvanecido.

erin-cross-cancer-1

F/North West News Service

Sarah confesó sentirse feliz y muy sorprendida al mismo tiempo con los resultados:

“No lo podíamos creer, pues ella jamás había salido limpia de ningún tratamiento”, afirmó, luego de que revelaran los exámenes de la pequeña, “sabía que la terapia con células T era la única opción después de la quimioterapia. ¡El instinto de madre se encargó de todo! Nunca antes habíamos tenido un examen de médula ósea negativo, es increíble oír que no hay señales de leucemia”.

Tanto ella como su marido aprovecharon para agradecer las donaciones y muestras de cariño de todos.

erin-cross-cancer-2

F/North West News Service

¡Este es un gran avance en el mundo médico! Ahora, lo único que le resta a Erin es tener un trasplante de médula osea en el Hospital Real de Niños de Manchester, para asegurarse de que el cáncer no pueda volver.

Hay esperanza después de todo.