‘Pregunta por Ángela’: Es el nuevo código secreto de internet para salvar a chicas de citas indeseadas.

¿Cuántas veces has acudido a una cita a ciegas o hecha por Internet, para darte cuenta de que el tipo con él que quedaste no es quien dice ser? A muchas mujeres les ha pasado y lo más grave del asunto, es que hay muchos hombres que mienten deliberadamente no porque sean tímidos, sino porque tienen malas intenciones. Es por eso que un cartel como este, puede literalmente salvar vidas.

pregunta-angela-2

Esta ingeniosa propuesta gráfica, invita a las chicas a acercarse a la barra o al mostrador del bar o cafetería donde hayan quedado con alguien, y preguntar por Ángela. Que no es más que un código para hacerle saber a los empleados que necesitan ayuda.

De esta manera, ellos pueden llamar a un taxi o ayudar a las clientas a salir con discreción, para no causar alboroto.

La idea fue puesta en práctica en Lincolnshire, Inglaterra, donde el cartel se colocó en un baño de mujeres. Su fotografía en Twitter recibió más de 38,000 retweets y muy pronto se espera ponerla en práctica en más lugares.

De acuerdo con Hayley Child, quien está detrás de esta interesante propuesta, muchas mujeres se sienten en apuros cuando su cita no resulta ser lo que esperaban, porque no quieren armar una escena en lugares públicos. Esto las vuelve más vulnerables al consumo de bebidas adulteradas, acoso y abuso sexual; por lo que es imprescindible hacerles saber que hay un modo de regresar a casa, sanas y salvas: preguntando por Ángela.

En las redes sociales, la idea se ha hecho viral mediante el hashtag #NoMore.

¿Crees que vaya a dar resultado?