Por olvidar lavarse las manos, este padre pudo haber perdido a su bebé.

8 Abr, 2017

Muchas personas piensan que es una exageración lavarse y desinfectarse las manos cada vez que vas a cargar a un bebé muy pequeño. Lo cierto es que las precauciones nunca están de más. Ya se han dado casos de pequeños que enferman muy gravemente por contraer infecciones bacterianas, y la historia que compartió este preocupado padre de Memphis, en Estados Unidos, es una muestra de ello.

Su hijita enfermó de meningitis viral y tuvo que ser internada de urgencia en el hospital.

manos

Era muy pequeña y sus defensas no estaban lo suficientemente desarrolladas como para combatir las bacterias. Su papá la tomó en brazos sin haberse lavado las manos antes. Esto le trasladó el Virus Sincital Respiratorio, el cual si bien no suele ser riesgoso, puede llegar a ser mortal en bebés recién nacidos o muy pequeños.

Por eso también es importante no toser o estornudar cerca de ellos.

manos2

El virus puede estar tanto en las manos, como en diversas superficies (mesas, sillas y demás muebles) y objetos, (celulares, bolígrafos, tablets y demás). Lavarse las manos marca la diferencia entre que un bebé pueda contraerlo a que continúe sano. Si bien la pequeña se encuentra fuera de peligro, experimentó terribles síntomas como bronquitis, neumonía y el semi colapso de uno de sus pulmoncitos; además de que el corazón le dejó de latir por unos segundos.

manos3

Recuerda: nunca está de más llevar desinfectante encima cuando tratas con bebés. Ningún cuidado es exagerado.