Polonia inaugurará la primera ciclovia fosforescente que funciona con energía solar.

Andar en bicicleta, es un modo ecológico y fácil de transportarse, al que cada vez se van sumando más personas. Esto ha hecho que en muchas metrópolis sea necesaria la instalación de ciclo vías, pues no se puede negar que pedalear entre un mar de autos sigue siendo peligroso. No obstante, en gran parte de ellas resulta casi imposible andar por la noche a falta de iluminación. Es por eso que este proyecto ha llamado tanto la atención a nivel mundial.

camino-bicicleta-luminoso-polonia-5

Se trata de un camino para ciclistas, completamente resplandeciente y que funciona gracias a la luz del sol.

camino-bicicleta-luminoso-polonia-3

Este camino, que puede encontrarse en las cercanías de Lidzbark Warminski y que fue diseñado por el TPA Instytut Badań Technicznych Sp. z o.o., se ha convertido en uno de los más originales de Polonia.

camino-bicicleta-luminoso-polonia-1

El asfalto está elaborado con un material sintético, que por el día absorbe la luz del sol y de noche, es capaz de iluminarse hasta por diez horas continúas, sin necesidad de instalaciones eléctricas. El pavimento azul es perfectamente visible y está rigurosamente señalizado para la seguridad de ciclistas y transeúntes.

camino-bicicleta-luminoso-polonia-2

Esta ciclo vía fue inspirada por un camino muy similar en los Países Bajos, hecho por Studio Roosegaarde’s e inspirado en “La Noche Estrellada” de Van Gogh, donde el asfalto tiene un precioso color verde esmeralda.

Aunque aún está en fase de pruebas, se espera que esta misma tecnología pronto pueda incorporarse en otros lugares del mundo.