Policía de San Diego pide identificar personas que lanzaron un perro desde el risco de Sunset Cliffs.

maltrato-animal-san-diego-risco-perro-post

En el condado de San Diego, en Estados Unidos los policías se encuentran en la búsqueda de un hombre acusado de maltrato animal, el sospechoso publicó en su cuenta de la red social Facebook una foto donde se le ve lanzando a su perro desde un risco hasta el agua. Esta foto rápidamente se hizo público por lo fuerte del caso, en ella se ve claramente como el pobre animal es arrojado por el hombre hacía el agua.

El departamento de servicios para animales de San Diego se encuentra en la búsqueda de este hombre responsable de lanzar a su mascota al agua el sábado por la noche. El portal SanDiegoReader informó que Anna Moyita declaró que conoce al dueño del animal y que este ha decidido eliminar la publicación debido a la ola de comentarios que se levantaron en contra de el después de ser acusado de maltrato animal.

Luego de que el dueño informará esto, Anna en su cuenta de Facebook volvió a publicar las imágenes asegurando que el perro se encuentra completamente bien. “El propietario de la mascota sabía lo que hacía” expresó Moyita. La mujer añadió que el animalito disfrutaba de esta experiencia, no es la primera vez que la mascota es lanzada desde ese risco. Sin embargo esto no sirve como prueba válida, Dan DeSousa, portavoz de San Diego Animal Shelter afirmó que necesitaban que el perro fuese estudiado por un veterinario para corrobora el estado de salud en la que se encuentre el pequeño animal.

Los dueños del animal aseguran que esto no es un maltrato hacia su perro y que la mascota es cuidada muy bien por ellos. Anna expresó que si en vez de unas imágenes hubiesen grabado el hecho, se viese a su perro salir del agua emocionado y regresar con sus amos en una explosión de alegría. El mismo animal ha saltado de esa roca afirmaron los dueños del perro.

Una vez que se publicó la imagen en la cuenta del hombre, comenzó a ser compartida y llegó incluso a organizaciones de protección animal que fueron los encargados de poner la denuncia en contra del hombre. A pesar de que fue eliminada debido a que el perfil del usuario fue llenado con comentarios de odio por lo que había hecho al pequeño animal, la policía igual buscó al hombre para hacerle llegar la citatoria por el delito de maltrato.