Pingüino encontró su pareja con un “amante”. La sangrienta pelea por infidelidad ha impactado a miles.

Todos solemos creer que los pingüinos son animales tiernos y pacíficos, pero lo cierto es que estos animales pueden ser tan competitivos como otras especies. En Internet, se ha vuelto viral un vídeo distribuido por Nat Geo Wild desde el pasado viernes, en el cual podemos observar como un par de machos pelean violentamente por la atención de una hembra.

La grabación ha impactado a miles de personas en las redes sociales y se siguen sumando las reproducciones.

En realidad, los pingüinos son conocidos por mantener un alto grado de fidelidad hacia sus parejas. Más del 70% de ellos retornan con sus parejas exactas cada año, cuando comienzan los períodos de apareamiento, que suelen darse durante el mes de Octubre. Luego de sostener relaciones, los pares de macho y hembra suelen volver juntos a construir su nido.

Pero a veces, las cosas no salen como se esperan.

De acuerdo con la experta Laura Dray, los “rompimientos” entre pingüinos existen, pero no son tan frecuentes. De hecho, un 26% de las separaciones o “divorcios” entre estas aves, se deben a que la hembra ha encontrado a otro macho para formar su nido.

No obstante, durante los últimos años se han notado cambios muy inusuales en la estructura social de estas aves.

Uno de ellos consiste en la “prostitución” de varias hembras, las cuales se ofrecen a sí mismas a los machos, a cambio de piedras con las que puedan construir sus nidos. Lo normal es que se enfoquen solamente en aquellos que no tienen pareja, pues de este modo evitan ser atacadas por otras hembras.

Obviamente este no fue el caso del tercer pingüino involucrado en el vídeo.