Parece una muñeca pero en realidad es “la niña mas pequeña del mundo”.

22 Dic, 2016

El tercer embarazo de Scott Garside y Emma Newman parecía transcurrir de manera normal, hasta que al nacer, los doctores se dieron cuenta de que la pequeña padecía un raro caso de enanismo. Era tan extremo, que ni siquiera sabían cómo categorizarlo.

Al nacer, Charlotte no medía más de 25 centímetros y no pesaba ni medio kilo. Parecía una diminuta muñequita.

Los médicos no le dieron más de un año de vida, debido a que también parecía tener un sistema inmune débil. Sin embargo, esa no fue razón para que sus padres se dieran por vencidos.

Al inicio, la tuvieron que vestir con ropa de muñecas. Los pañales que usaba eran tan diminutos, que no excedían al tamaño de una tarjeta de crédito.

Además, poco después tuvo que lidiar con otros problemas de salud; el más grave de ellos un quiste en su hígado. Gracias al amor y a la atención de su familia, Charlotte ha podido recuperarse y vivir una vida normal dentro de sus posibilidades. Además, está asistiendo a la misma escuela que sus dos hermanas mayores.

la-nina-mas-pequena-del-mundo-portada-1

Otra buena noticia es que ya ha cumplido cinco años y aunque cuenta con la edad mental de una pequeña de tres, ha superado con creces las expectativas de los médicos.

Para vestirla, sus padres tienen que seguir recurriendo a comprar ropa de muñecas y también han contratado un tutor, pues es de naturaleza curiosa y de acuerdo con sus hermanas, también tiene un carácter fuerte.

En su salón de clases convive con varios niños, algo que continuamente preocupa a su madre, pues la pequeña ahora solo mide 66 centímetros de altura.

la-nina-mas-pequena-del-mundo-portada-1

Chloe, de 15 años de edad y Sabrina de 12 años, quienes son sus hermanas mayores, piensan que a pesar de todo, Charlotte es más fuerte de lo que todos piensan. Y puede que tengan razón, ¡ya ha llegado demasiado lejos sin importar su tamaño!

¿Qué cosas le tendrá deparadas el futuro?