Parece una barrera común y corriente, pero lo que puede hacer por tu vida es alucinante.

22 Dic, 2016

Los accidentes automovilísticos son una cosa mucho más frecuente de lo que te puedes imaginar. Prevenirlos no está tan solo en conducir responsablemente, sino en saber como adecuar los caminos para que sean más seguros.

Muchos puentes y carreteras cuentan con vallas metálicas, para prevenir que los vehículos se salgan del carril. El problema es que, cuando estos van a una velocidad demasiado alta, las consecuencias pueden ser nefastas para sus pasajeros, por el mismo material con el que están hechas.

Fue por eso que una compañía de Corea del Sur pensó en una solución ingeniosa, que literalmente podría salvar las vidas de miles.

Se trata de una valla hecha con cilindros rotatorios, predispuestos entre dos barras de metal. El metal absorbe el impacto del choque de un auto o camión, mientras que los cilindros giran evitando que estos puedan volcarse. De esta manera se reduce el daño sobre ellos y se disminuye la posibilidad de que las personas salgan heridas.

¡Mira lo efectivo que es!

Un invento como este debería estarse aplicando ya en todos los caminos del mundo. Tan solo piensa en cuantos accidentes se podrían evitar, con ayuda de una idea como esta.

¿A ti que te parece?