Oficial de la Marina advierte sobre la amenaza nuclear de Corea del Norte.

29 Abr, 2017

Harry B Harris Jr, ostenta el grado de comandante dentro del Comando del Pacífico de Estados Unidos, y ha llamado la atención de los medios internacionales al afirmar que la crisis con Corea del Norte, es la peor que se ha visto desde 1978. A pesar de la falta de información sobre las fuerzas de Kim Jong-un, ha advertido que la amenaza que representa para el mundo es real.

Corea del Norte intenta lanzar misiles nucleares contra Estados Unidos y sus aliados

corea

Durante una reunión con el Comité de Servicios Armados del Senado, afirmó que ISIS también podría verse empujado hacia el área del conflicto desde Medio Oriente. No obstante, la amenaza más urgente era la que había efectuado Corea del Norte contra Estados Unidos y Australia, en cuanto a un inminente bombardeo.

“Kim Jong Un está avanzando y todas las naciones deben tomarlo serio, porque sus misiles apuntan hacia todas direcciones”, declaró el almirante

kingjong

A pesar de todo, afirmó que tiene esperanza ante la respuesta positiva de China y las estrategias establecidas por el Secretario de Defensa, James Mattis. Incluso Corea del Sur ha participado, recibiendo en su territorio a los sistemas de misiles antibalísticos estadounidenses THAAD.

Recalcó que sus intenciones no eran subyugar a Kim Jong-un, sino hacer que recobrara el sentido

corea4

No obstante, Sok Chol Won, director del Instituto de Derechos Humanos de Corea del Norte por parte de la Academia de Ciencias Sociales, advirtió que no se detendría la fabricación de bombas ni misiles, en tanto Estados Unidos continuara propagando sus hostiles amenazas.

Lo último que hicieron los miembros del Senado estadounidense, fue reunirse en la Casa Blanca para discutir la situación

corea5

¿A dónde va a parar el mundo?