No vas a creer lo que estos trabajadores encontraron debajo de una antigua prisión.

21 Dic, 2016

Muchas de las maravillas, evidencias de la civilización, y de la raza humana en general, se pueden encontrar a través de descubrimientos arqueológicos. Muchos de estos descubrimientos pueden ser increíblemente, inusuales, majestuosos, impresionantes y hallados en lugares totalmente poco usuales, como por ejemplo ¡Un castillo bajo una prisión, quién lo diría!

El último diciembre, mientras trataban de hacerse remodelaciones a una prisión en Gloucester, Inglaterra; se encontró este hallazgo increíble y único a los ojos de muchos. Mientras el equipo de trabajadores cavaba para poner al descubierto los viejos yacimientos de la prisión, tuvieron que parar la operación debido a que descubrieron los restos de un viejo castillo de hace 12 siglos.

Esta vieja prisión de Gloucester nunca fue sospechosa de tener tal tesoro arquitectónico debajo de ella.

castillo-prision-2

Obviamente no solo se descubrieron los restos de la prisión sino una gran parte de artículos y artefactos usados por lo que antes vivían allí. Para ser más específico, se encontraron más de 900 artefactos con distintos usos, entre lo que quedaba de aquel majestuoso castillo ingles.

castillo-prision-3

Se encontró desde pedazos de hueso hasta restos de alfarería de aquella época.

castillo-prision-4

Muchos esperaron otras cosas, y nadie sospecho de la locación de este castillo. Cuando se entrevistó y habló con el arqueólogo Nel Holbrook, este dijo “estamos sorprendidos con lo que hallamos. Sabíamos por registros que solía haber un castillo en ese lugar, pero estábamos, de hecho, esperando encontrar tan solo una gran ruina, o nada.

castillo-prision-5

Resulta que este castillo, no es cualquier castillo, pues se trata de uno de tamaño muy impresionante y que también se cree que fue el segundo que alguna vez fue construido en la ciudad de Gloucester. Su tamaño puede ser comparado con la Torre Blanca que se encuentra en la Torre de Londres.

castillo-prision-6

El enorme castillo fue probablemente construido durante la edad media, en el año 1,110, en donde se puede poner en evidencia su estructura y materiales usados para poder deducir su edad.

castillo-prision-7

El castillo fue tumbado en el año 1787, y no se supo más del  hasta ahora.

castillo-prision-8

Por ahora el plan es parar por completo las remodelaciones de la prisión. El gobierno local y las entidades pertinentes se han planteado la tarea de excavar y proteger todos los artefactos encontrados en la construcción.

A su vez han removido a todos los trabajadores del lugar para traer a expertos en arqueología que caven sin dañar la delicada fachada de un castillo de 10 siglos de antigüedad, ya que al usar picos y palas no se logra preservar cosas importantes para el patrimonio general de la nación y la localidad.

Todos estos artefactos serán recolectados, protegidos, restaurados y puestos en vitrinas en museos o colecciones privadas para su estudio en diferentes universidades del país.