Niño de 10 años fue quien guió el primer rescate del Chapecoense. Ahora todos lo buscan.

2 Dic, 2016

Todos seguimos conmocionados por la tragedia del Chapecoense, al estrellarse en un llano de Colombia. Pero aún en desgracias como esta, hay pequeños actos de bondad que nos hacen darnos cuenta de que en el mundo, no todo está perdido. Es impresionante saber que fue un pequeño de 10 años, la primera persona que ayudo a encontrar a los sobrevivientes del avión.

nino-10-anos-primer-rescate-chapecoense-accidente-aereo-7

F / EFE

Gracias a él, el jugador brasileño Alan Ruschel pudo ser evacuado.

Sergio Marulanda, un habitante de la zona que formó parte de los equipos de búsqueda, cuenta como el niño llegó mientras estacionaban las camionetas. Él mismo lo subió a su vehículo para que lo guiara en medio del cerro “El Gordo”, lugar del accidente, muy cercano al municipio de La Ceja.

nino-10-anos-primer-rescate-chapecoense-accidente-aereo-45

F / EFE

En esta terrible tragedia, 71 personas perdieron la vida y entre los únicos 6 sobrevivientes, se cuenta a una de las azafatas, un periodista, un técnico y tres futbolistas.

Lo más increíble es que, de acuerdo con los testigos, este niño no fue el único menor que ayudó en la búsqueda, sino que también había otros infantes. Sin embargo, es a él a quien todos quieren localizar para darle las gracias por su valiente colaboración.

nino-10-anos-primer-rescate-chapecoense-accidente-aereo-1

F / EFE

Por su parte, a Alan Ruschel lo trasladaron inmediatamente al hospital; presumiblemente se habría fracturado la cadera. El jugador todavía estaba lo bastante consciente como para preguntar por sus amigos y familiares.