Nadie sabía porque su barriga había crecido tanto, hasta que vieron esto en los rayos X.

12 Abr, 2017

Al principio, un embarazo inesperado parecía la explicación más plausible pero más tarde, no tardaría en revelarse una inquietante verdad. En México, una muchacha se alarmó bastante después de notar como su vientre crecía sin control. En un inicio lo atribuyó a su sobrepeso, pues no llevaba los mejores hábitos. Sin embargo, una vez que comenzó a hacer ejercicio y adelgazar, pudo notar que aquella era la única parte de su cuerpo que no disminuía.

Fue entonces que acudió a la clínica con el doctor Erik Hanson Viana, quién le mandó a hacer rayos X. Tanto ella como los doctores quedaron anonadados al ver de que se trataba.

Era un quiste ovárico que había crecido descomunalmente.

barriga

El tamaño que había alcanzado era tal, que le impedía comer, caminar y respirar por la presión que ejercía sobre el resto de sus órganos. Rápidamente la llevaron a Emergencias, donde tuvo que ser operada de inmediato. De acuerdo con las palabras de Hanson Viana, el quiste había crecido tanto que ocupaba el 95% de su abdomen, tenía medio metro de circunferencia y 157 centímetros de alto.

barriga2

Si bien pudieron haberlo drenado, este era un proceso muy delicado en el que se corría el riesgo de ruptura. Así que finalmente, la mujer accedió a que la operaran para extirparlo, aunque eso le dejara una enorme cicatriz.

Esto fue lo que removieron al final.

CLICK PARA VER LA IMAGENbarriga3

Le salvaron la vida a la paciente, ya que el quiste pudo haber dado lugar a células tumorales y cancerígenas. En total resultó pesar unos 32 kilos; lo equivalente a 10 bebés recién nacidos.

Por suerte la mujer salió de peligro, su vientre volvió a la normalidad aunque le quedó un importante exceso de piel y por supuesto, la cicatriz.

barriga4

Ahora está llevando un seguimiento médico cada 6 meses, pues quieren asegurarse de que no desarrolle más quistes. Seguro que jamás olvidará esta experiencia.