Muere “Fidel Castro” y los cubanos en Miami salen a la calle a celebrar. Siquiera su hermana ira a su funeral.

El último revolucionario ha muerto y hoy, el mundo deja ver las más variadas reacciones ante el fallecimiento de Fidel Castro. Desde políticos que lamentan el hecho hasta personas que respiran aliviadas. La comunidad cubana de Miami concretamente, ha convertido las calles en una fiesta. Lloran, ríen, se abrazan, lanzan bengalas y levantan pancartas para celebrar un hecho que llevan esperando desde 1959, cuando triunfó la Revolución Castrista.

F: Youtube / RT en Español

Mientras tanto en Cuba, las calles destacan por la ausencia de gente. Nadie ha salido a festejar la noticia, pero tampoco le han llorado al ex presidente.

Fue durante la noche del día anterior cuando Raúl Castro, hermano de Fidel y actual gobernador de la isla, comunicó su fallecimiento con un mensaje transmitido en televisión: “Con profundo dolor informo a nuestro pueblo, a nuestros amigos de América y al mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro. ¡Hasta la victoria, siempre!

F: Youtube / RT en Español

Mientras tanto en Cuba, las calles destacan por la ausencia de gente. Nadie ha salido a festejar la noticia, pero tampoco le han llorado al ex presidente.

A lo largo de su vida, Castro había sobrevivido a innumerables e increíbles atentados de asesinato, la mayoría perpetrados por la CIA. cigarros envenenados, Bolígrafos que explotaban, rifles de alta tecnología y mujeres encubiertas, son algunos de los métodos que todavía se ponen en duda, pero que de cualquier forma, de nada habrían servido.

Castro murió de manera natural y ahora, el futuro de su país está en la incertidumbre. Nadie sabe si las políticas de apertura que había negociado Obama, seguirán tras su partida de la Casa Blanca.

De acuerdo con la último voluntad del mandatario, sus restos se habrían cremado esta misma mañana del sábado 26 de noviembre, y a partir de hoy, Cuba guardará oficialmente un luto de nueve días. Las actividades públicas serán suspendidas para convocar a un acto en la Plaza de la Revolución.

Juanita Castro, hermana de Fidel, exiliada en Miami desde 1964, luego de su ascenso al poder, ha descartado completamente la posibilidad de asistir a sus funerales.

juanita-castro

F: Desconocida

Si bien no se alegra de la muerte de su familiar, es bien sabido que siempre mostró su oposición a la dictadura que el revolucionario estableciera hace años. La mujer, hoy de 84 años de edad, expresó lo siguiente:

“Quiero aclarar que en ningún momento he vuelto a la isla, ni está en mis planes hacerlo. He luchado desde el exilio, en las etapas más activas e intensas de décadas anteriores y respeto los sentimientos de cada persona. Como hermana de Fidel, estoy viviendo la pérdida de un ser que tuvo mi sangre, como sucedió con mis hermanos, Ramón y Angelita”.