Modelo africana recrea famosas campañas en Instagram para promover la diversidad.

11 Dic, 2016

Deddeh Howard es una modelo africana que nació en Liberia pero actualmente, radica en Los Ángeles. Por su raza, ella tuvo un difícil comienzo en el mundo del modelaje, pues aún hoy en día son muy pocas las mujeres negras que obtienen aceptación en este ámbito. Siempre que se presentaba en alguna agencia, se encontraba con la misma respuesta: “Ya tenemos una modelo negra”.

deddeh-howard-1

Como si tuvieran que limitarse en cuanto a la raza. Así que con ayuda del fotógrafo Raffael Dickreuter, decidió crear “Black Mirror”, un proyecto en el que simula las grandes campañas de modelos reconocidas como Gigi Hadid, Kendall Jenner, Linda Evangelista y Kate Moss, entre otras.

deddeh-howard-7

Las imágenes que recreó han sido parte de las campañas de marcas tan prestigiosas como Gucci y Victoria’s Secret.

deddeh-howard-2

En su sitio web, Deddeh explica que si bien hay modelos afroamericanas famosas como Naomi Campbell o Tyra Banks, ellas siguen siendo la excepción a la regla. Su raza todavía tiene un largo camino que recorrer para promover la diversidad.

deddeh-howard-6

“Incluso cuando muchas agencias admitían que tenía una apariencia increíble y desearían representarme, siempre me decían que ya tenían una modelo negra. Parecía como si una o dos mujeres fueran suficientes para representarnos a todas. Cuando te dicen eso, créanme, se siento raro”.

deddeh-howard-10

Cada fotografía de “Black Mirror” emula las poses, expresiones faciales, ropa y accesorios de la original. Para Deddeh, esto es hacer algo positivo por su raza.

deddeh-howard-9

Todas ellas se tomaron su tiempo a fin de conseguir los escenarios y accesorios exactos, de acuerdo con Raffael, el fotógrafo.

deddeh-howard-8

También mencionó que en grandes desfiles de moda, como el de Victoria’s Secret, siempre se puede apreciar el mismo patrón en cuanto a sus modelos. Las mujeres negras siguen siendo prácticamente invisibles.

deddeh-howard-5

“¿Por qué las grandes marcas no pueden abrazar nuestra diversidad y darnos a todos la misma visibilidad? Con este proyecto espero mostrar al mundo que es hora de que todos seamos vistos”.

deddeh-howard-4

¿Tú qué opinas?