Mira la terrorífica foto que muestra el nuevo peligro que acecha a los perros.

En Kansas, cientos de propietarios de mascotas se llevaron un susto al ver una publicación del Hoisington Veterinary Hospital, que se hizo viral en Facebook. El mismo mostró una plaga que desafortunadamente, ha empezado a afectar a muchos perros del mencionado estado. Pero gracias a él, hubo dueños que pudieron hacer algo por sus amigos peludos a tiempo.

La plaga en cuestión ha surgido por los llamados mariquitas asiáticas, bichos cuya mordida es muy dolorosa y puede causar profundas úlceras. Estos insectos se meten en la boca de los perros y se pegan al paladar causando que se enfermen.

Frances Jiriks fue la primera persona en darse cuenta de que algo iba mal con su mascota, al notar que babeaba en demasía, que echaba espuma por la boca y se mostraba muy fatigado. Cuando lo llevó a la clínica, se horrorizó al ver como el veterinario sacaba entre 30 y 40 escarabajos de su boca.

arlequines-perro-3

Tras avisar del peligro por Facebook, hubo quien dio las gracias. Específicamente un padre de familia, que notó que la mascota de su hijo andaba muy extraña y al revisarla, encontró su boca infestada de escarabajos.

La población de escarabajos asiáticos, también conocidos como ‘arlequines’, se ha incrementado como consecuencia de un aumento de pulgones, otro tipo de insecto del que se suelen alimentar.

A pesar de lo horrible que parece esta plaga, según los expertos, tratarla es sencillo. Si notas que tu perro muestra alguno de los síntomas descritos anteriormente, y te das cuenta de que ha contraído esta condición, puedes sacar los insectos de su boca con las manos, o usar una cuchara para evitar que te muerda.