Mira el momento en que los Simpson predijeron que Donald Trump llegaría hacer presidente hace 16 años.

En medio de la polémica que ha ocasionado el triunfo de Donald Trump, ha salido a relucir más que nunca un viejo capítulo de Los Simpson, en el que increíblemente, ya se preveía al candidato como el próximo mandatario de los Estados Unidos. Este episodio salió al aire en año 2000 y se trata del 17° de la temporada 11, en el que Lisa llega a la Casa Blanca.

simpson-prediccion-4

En el mencionado capítulo podemos observar como la hija de Marge y Homero, trata de ganarse la simpatía de los ciudadanos solucionando los problemas del país. “Hemos heredado un gran agujero presupuestario del presidente Trump”, le comenta a Milhouse, que se ha vuelto su secretario, “¿qué tan mal estamos?

simpson-prediccion-portada-3

“Estamos quebrados”, le responde él.

simpson-prediccion-portada-2

Muchas personas se lo han tomado con humor y otras, aseguran que esta puede ser una escalofriante profecía respecto al futuro que le espera a Estados Unidos.

De acuerdo con esta emisión, hay tres cosas que estarían por suceder: la primera y que ya se cumplió, es que Trump llegue a ser presidente. La segunda, sería una fuerte crisis económica para los estadounidenses. Y la tercera, que por fin una mujer sea electa como mandataria de la nación.

Dan Greaney, quien escribió el guion para el misterioso capítulo, afirmó que se imaginó el peor escenario en Estados Unidos, al escribir esa frase: “Parecía lo más lógico antes de tocar fondo, el país volviéndose loco”.

No cabe duda que realmente ha sido así. De ahora en adelante, lo único que queda es esperar y observar.

Mira a continuación el momento en que los simpson predijeron que Donald Trump llegaria hacer presidente: