Mira cuales son los beneficios de usar limón como desodorante natural.

30 Ago, 2017

Siempre se han hablado de desodorantes naturales, pero el mejor desodorante de todos es el limón, una fruta majestuosa, con muchos beneficios para la salud y eso no es secreto para nadie, pero no solo en la ingesta, también puede emplearse de diferentes maneras para obtener beneficios de él.

¿Sabías que el limón puede ayudar a tu piel? Pues si, en este caso hablaremos del limón como el mejor desodorante que cualquiera fabricado por industrias, es un antitranspirante natural, que elimina los malos olores sin químico alguno.

Usa limón como antitranspirante

Puede usarse de manera exclusiva para prevenir los malos olores y reducir al mínimo la transpiración para así mantener frescas tus axilas durante todo el día.

Realmente este cítrico es el mejor desodorante para no sudar, puede usarse tanto en hombres como en mujeres dejando una sensación de higiene con efecto duradero.

Para comenzar por supuesto debes haber lavado tus axilas, una vez estén secas puedes iniciar. No necesitarás más que un limón para mantener la protección durante todo el día.

mejor desodorante

Para poder untarlo y que cumpla con su efecto tienes que picarlo a la mitad tal como lo muestra la siguiente imagen. Antes de picarlo puedes enjuagarlo.

mejor desodorante

Para aplicar el limón debes colocar los brazos de la siguiente manera, así te aseguras de que al pasarlo entre en contacto con toda la superficie de la axila para eliminar todas las bacterias que causan el mal olor.

mejor desodorante

Cuando estés aplicándolo debes tener en cuenta que hay que hacerlo con pequeños movimientos circulares e ir exprimiendo cuidadosamente el limón para aprovechar el zumo en su totalidad.

mejor desodorante

Luego de terminar de aplicar el limón sobre la axila debes esperar que se absorba y se seque la piel, para eso es bueno dejar que la zona de las axilas donde pasaste el antitranspirante natural esté ventilada.

mejor desodorante

El limón no solamente es el mejor desodorante para no sudar, sino que brinda un maravilloso olor de frescura que te acompañara todo el día.

mejor desodorante

Una de las ventajas de emplear el limón como antitranspirante es que no se utiliza en su totalidad, por el contrario, puedes reusarlo algunas veces más, solo guarda en el refrigerador y úsalo nuevamente al siguiente día.

¿Por qué el limón es el mejor desodorante?

La gran capacidad que tiene el limón para evitar que aparezcan malos olores y eliminarlos en caso de que ya estén es gracias a los minerales que posee.

El magnesio y potasio actúan como antibacterial en la zona que se aplica, esto logra crear un pH balanceado en la piel de forma natural y orgánica, sin recurrir a los químicos y toxinas que pueden tener los desodorantes comunes.

Otra gran ventaja que tiene aplicar limón sobre las axilas es que las blanquea. Generalmente los desodorantes comunes oscurecen y manchan la piel, usando el limón no solo eliminas la posibilidad de desagradables olores, sino que aclara la piel.

El limón además de mantenerte fresco durante todo el día y eliminar las bacterias, no mancha la ropa, ni deja la piel pegajosa, es un antitranspirante natural francamente económico y efectivo, cuando comiences a usarlo podrás comprobarlo.