Mira cual es la verdadera historia de la escultura de un bebé no nato que se ha hecho viral en internet.

26 Ene, 2017

Esta preciosa escultura de un bebé no nacido, que se halla al lado de una carretera, ha desatado toda una historia trágica en Internet. De ella se dice, que es el homenaje de un hombre cuya novia embarazada falleció, a causa de un tipo que manejaba en estado de embriaguez. No obstante, la realidad es muy distinta y menos triste de lo que te imaginas.

escultura

Esta escutura colombiana fue hecha por Dubian Fernando Monsalve Torres, un especialista en Artes Plásticas que la talló cerca del municipio de Santo Domingo.

escultura2

Y no, él no perdió a ninguna novia ni bebé no nato. En realidad es un proyecto que, según sus propias palabras, quiso compartir con la gente aledaña, para que pudieran tener un acercamiento con el Arte Contemporáneo. Él mismo lo describe como un “homenaje a la vida”.

escultura3

Tampoco es tan reciente como te quieren hacer creer. En realidad, la escultura se finalizó en el 2012 y fue llamada por Monsalve, “Montaña Embarazada”. Alguna persona le tomó fotografía para subirla a Facebook y solo hasta ahora se ha hecho viral, obteniendo más de 2 millones de likes en la red social. Además se ha convertido en atracción turística.

escultura4

Monsalve eligió esculpir un bebé pensando en la vida, y en el suelo como elemento dador de vida, pues de ahí tomó varios elementos para darle forma.

escultura5

Actualmente se dedica a plasmar retratos de habitantes de su municipio, en las casas de la zona.

escultura6

¿Verdad que el arte es maravilloso en todas sus formas?