Mira como bajar de peso de acuerdo al tipo de cuerpo que tienes.

18 Abr, 2017

Ningún cuerpo es perfecto, eso lo sabemos de sobra, pero a nadie le hace mal comer bien y ejercitarse no solo por vanidad, sino para mantenernos en forma y prevenir muchas enfermedades. Por otro lado, nadie dijo que fuera pecado desear una figura más armoniosa. Busca a continuación el tipo de cuerpo que tienes y observa como puedes perfeccionarlo de manera sana:

1. Cuerpo de manzana

cuerpo

En este tipo de cuerpo, toda la grasa tiende a acumular en el torso y las caderas, y desafortunadamente, es el más difícil de moldear, más no imposible. Procura comer más vegetales y frutas, así como granos integrales, (arroz integral, quinoa, amaranto, etc). Las proteínas bajas en grasa como frutos secos y carnes blancas son importantes.

Ejercicios como trotar, hacer caminatas y yoga, serán los mejores tanto para adelgazar, como prevenir problemas cardíacos.

2. Cuerpo de pera

cuerpo2

Aquí, el peso se distribuye mayormente en las caderas, muslos y glúteos, lo que puede dificultar un poco la quema de calorías. Por ello, debes comenzar a consumir carbohidratos complejos como el arroz integral y las patatas, además de proteínas que te permitan construir más tejido muscular con el que deshacerte de la grasa.

Los ejercicios más recomendados son aquellos que trabajen con la parte inferior de tu cuerpo, como correr o pedalear en bicicleta.

3. Cuerpo de rectángulo

cuerpo3

Si bien suele ser más delgado, carece de curvas y proporción, ya que se observan medidas iguales o similares respecto al busto y las caderas con el torso. Esto te puede acomplejar si deseas lucir traje de baño o vestidos entallados. Te puedes dar el lujo de incrementar tu ingesta de grasas, siempre que sean saludables, como la de los aguacates, el aceite de coco y los frutos secos. Sigue consumiendo vegetales para mantener la línea.

Para moldear tu cuerpo con nuevos músculos, lo mejor es someterte a entrenamientos de alta intensidad como los circuitos con pesas, que te permitan ganar algo de peso en los sitios correctos.

4. Cuerpo de reloj de arena

cuerpo4

Estéticamente, el tipo de cuerpo más deseado y proporcionado, pero si eres muy delgada puedes tener problemas para ganar peso y estar saludable. Así que incluye tanto frutas y vegetales, como carbohidratos y proteínas en tu dieta, permitiéndote comer granos enteros y alejándote de las comidas procesadas.

Los entrenamientos que incluyan todos los grupos musculares, son los mejores para ti.