Madre de 39 años habla luego de que los internautas la convirtieran en un humillante meme.

3 Feb, 2017

Hace cinco años, Jennifer Knapp Wilkinson, de Missouri , Estados Unidos, se volvió tristemente célebre después de tener un accidente en el supermercado. La mujer, en ese entonces de 34 años, se encontraba haciendo las compras para su familia en un Walmart, usando un scooter para moverse debido a su sobrepeso. Mientras trataba de alcanzar un paquete de bebidas para colocarlas en su cesta, cuando súbitamente perdió el equilibrio y el vehículo cayó a un lado.

meme2

Alguna personas malintencionada le tomó foto y en solo cuestión de días, Jennifer era un nuevo meme viral de Internet.

meme

Cuatro años después, ella por fin se ha atrevido a romper el silencio para decir lo que piensa: la gente suele olvidar que muchos de los memes que circulan por ahí, son fotos de personas reales y pueden llegar a lastimarlas de maneras que no imaginan.

Tratarlas como cosas en lugar de como si fueran individuos reales, puede causar mucho daño. Ella piensa que si nos tomarámos el tiempo para ver todas esas imágenes, no con burla, sino con empatía, cambiaríamos la manera en la que nos comunicamos por Internet. Es bueno intentar tomar ciertos asuntos con humor, pero hay que pensar si al hacerlo no estamos faltándole el respeto a alguien.

¿Tú qué piensas?