Los médicos tenían ordenes de no parar aunque se resistiera pero todo por una buena razón.

14 Dic, 2016

A pesar de las muchas campañas contra la crueldad animal que existen hoy en día, y de que varias compañías han renunciado a experimentar con animales, lo cierto es que esta práctica todavía sigue siendo muy común en numerosos lugares, lo cual es triste e injusto. Muchos fabricantes los someten a pruebas aborrecibles, de donde varios de ellos no salen vivos.

Es por eso que para crear conciencia, la compañía cosmética y libre de crueldad animal Lush, llevó a cabo una asombrosa campaña para informar a la gente. Eso sí, fue algo polémica y perturbadora.

Entre los animales más usados para probar cosméticos y otros productos, están los conejos, los gatos y los perros.

campana-encontra-experimento-animales-1

Los experimentos a los que los someten son muy dolorosos e incluyen la exposición a sustancias químicas que pueden enfermarlos o matarlos.

campana-encontra-experimento-animales-3

Lush intentó algo innovador y controvertido para informar a la gente: someter a un ser humano al mismo procedimiento.

campana-encontra-experimento-animales-4

Jacqueline Trade se ofreció como voluntaria para mostrarle a las personas que es lo que sucede a puertas cerradas en los laboratorios y el resultado es escalofriante.

campana-encontra-experimento-animales-5

Vistiendo un traje enterizo de color piel, pasó por los mismos test y procedimientos que los animales de prueba.

campana-encontra-experimento-animales-6

Jacqueline fue forzada a consumir diferentes componentes alimenticios, tal y como hacen con los animales en este tipo de pruebas.

campana-encontra-experimento-animales-7

Los doctores tenían instrucciones expresas de seguirla alimentando, incluso si se resistía.

campana-encontra-experimento-animales-8

También la afeitaron como a los animales.

campana-encontra-experimento-animales-9

Los experimentos fueron mostrados al público en una vitrina de la ciudad de Londres, para advertir a las personas el riesgo de consumir ciertos productos hechos a base de crueldad.

campana-encontra-experimento-animales-1

La única forma de detener este trato a los animales, es parando de comprar a las empresas que lo respaldan. La próxima vez que busques maquillaje o artículos de cuidado personal, por favor, asegúrate de que lleven el sello cruelty-free, y busca en Internet que compañías son 100% amistosas con los amigos peludos.