Lo que estas personas hicieron para honrar a este monje fallecido es lo más original que haya visto.

25 Ene, 2017

Los monjes orientales son conocidos por llevar una vida llena de tranquilidad y equilibrio, manteniendo el propósito de alcanzar la iluminación. De ellos hemos aprendido muchas cosas, aunque su vida sigue siendo en mayor parte, un misterio para todos. Algunos tienen rituales increíbles como el que vas a ver a continuación, donde un grupo de monjes decidieron exhumar el cadáver de uno de sus maestros, para hacerle un regalo singular.

Fu Hou tenía 94 años de edad cuando falleció, en el 2012. Había pasado gran parte de su vida en el templo Chongfu de China.

monje

Su cuerpo fue embalsamado y sellado en una tumba muy especial. Cuatro años después lo exhumaron para darle un tratamiento único.

monje2

Los otros monjes querían honrar su memoria de un modo especial. Cubrieron el cuerpo con varias capas de laca y gasa para conservarlo, y después procedieron a pintarlo con una técnica que solo los monjes más sabios conocen.

monje3

Tras realizar esto, lo cubrieron con capas y capas de hoja de oro.

monje4

En su cultura se tiene la creencia de que, los monjes cuya alma ha sido pura, conservarán sus cuerpos intactos hasta que puedan levantarse de sus tumbas.

monje5

Hoy, el cuerpo de Fu Hou se puede ver en exhibición dentro de la cámara de Dongdan, una sala ancestral de santuarios dentro del templo.

monje6

¡Qué lujo!