Le dijeron que si se quitaba el hijab su padre tomaría acciones. Esto fue lo que respondió…

20 Abr, 2017

Lamyaa es una chica musulmana de 17 años que vive en Pensilvania y participaba en un chat grupal. Cuando el tema de discusión pasó a ser Donald Trump, no pudo evitar dar su punto de vista, como parte de una minoría que actualmente, está sufriendo gran discriminación en Estados Unidos.

Pero no todo salió tan bien…

hijab

Alguien notó su religión y la insultó de manera terrible…

hijab2

Deja de defender al Islan, p*rra, ni siquiera podrías quitarte ese pañuelo sin que tu padre te pateara el trasero.

En lugar de exaltarse, tuvo una conversación con su padre…

hijab3

-Papá, quiero decirte algo.

-Háblame, ¿estás bien?

-Sí, estoy bien. Estaba pensando que quiero quitarme mi hijab.

-Cariño, esa no es mi decisión. No es la decisión de ningún hombre. Si es así como te sientes, adelante, te apoyaré sin importar qué. ¿Está todo bien? ¿Sucedió algo?

Las redes sociales respondieron…

hijab4

Para quienes estén asustados por el texto en árabe, dice “¿estás bien, mi amor?”. Así que tranquilos…

hijab5

No te lo quites, nena.

hijab6

No, no me quitaré mi Hijab.

hijab7

Otros lo malinterpretaron

hijab8

Entonces, porque tú no estás oprimida nadie lo está… las miles de chicas (como yo) que quieren quitárselo pero no pueden ya están liberadas, ¡muchas gracias!

hijab9

Mucha gente malinterpretó este tweet pensando que decía que ninguna mujer estaba forzada a lucir el hijab. Ese no era el punto. Fue algo que ocurrió y la manera en que la gente lo interpretó, es cosa de ellos. Sí, muchas mujeres son forzadas a ponerse el hijab. Es horrible y lo he notado numerosas veces. Pero la opresión no es lo que el hijab simboliza, no es por lo que las mujeres lo usan. Yo elijo usarlo personalmente por mí y por Dios. Solo me represento a mi misma. Siempre apoyaré a los otros y me rompe el corazón saber que algunas mujeres no pueden decidir que quieren hacer con sus cuerpos.

Por suerte hubo quienes si la comprendieron

hijab10

Entiendo el mensaje que estás intentando dar, me avergüenzo de que algunas personas sean tan ignorantes como para no darse cuenta. ¡Y tú padre es tan dulce!