La NASA anunciará existencia de otros planetas con océanos en nuestro sistema solar.

15 Abr, 2017

La vida en otros planetas es algo que tiene a la ciencia en un constante movimiento, y la NASA es la organización que más ha estado investigando este fenómeno. El gran detalle está en que para que haya vida en otros planetas, tiene que haber agua, puesto que de esta radica la vida. La NASA, de esta manera, tiene años investigando varios planetas y lunas del sistema solar, para empezar a anunciar planetas oceánicos.

Como la palabra lo dice, para que un planeta sea oceánico, tiene que poseer un océano, y después de que se han recogido datos del telescopio espacial Hubble y de la nave espacial Cassini, se empiezan a tener nuevas respuestas.

planetas-oceano

Cassini tiene desde el 2004 orbitando Saturno y se habla de que las lunas de este como Encelado, Mimas y Titán, puedan poseer océano.

planetas-oceano1

Indiferentemente, entre tantas lunas del sistema solar que se habla en los estudios, la que más resalta es la luna de Júpiter, Europa. Aunque tenga una capa congelada en el exterior, los científicos han llegado a la conclusión de que debajo de esta se halla un gran océano, lo cual puede ser señal de vida.

planetas-oceano2