La impactante foto que este paramédico publico, tiene hablando a todo Internet.

15 Abr, 2017

Es increíble como hay personas que, sin valorar todo los esfuerzos que los médicos hacen para salvar vidas, piensan que los hospitales tienen que estar enteramente a su disposición sin importar qué. La situación se repite mucho más en las instituciones públicas, donde las verdaderas emergencias son ignoradas por mucha gente.

Kay Müller, un paramédico de Alemania, decidió compartir en Facebook la siguiente foto, para mostrar la realidad a la que se tienen que enfrentar enfermeros y doctores.

La imagen de una Sala de Emergencias ha sido compartida más de 15,000 veces.

paramedico

Y debajo de ella, Kay colocó el siguiente mensaje:

“La próxima vez que un paciente en Emergencias me pregunte por qué tiene que esperar “dos horas” para que lo atiendan, me gustaría enseñarle esta foto. Estoy seguro de que entonces comprendería porque su problema no es una prioridad.

Esto, querida gente, es la responsabilidad que tenemos en Emergencias, no el resfriado que ustedes tuvieron y que podían consultar con su médico de cabecera. Disculpen que sea tan directo, pero la pereza de algunas personas es tan increíble, que me hace preguntarme son capaces de llegar hasta acá y no acudir a un doctor”.

Es verdad lo que él dice, acerca de que muchos sujetos creen que su “enfermedad” es una urgencia, cuando hay personas que literalmente están perdiendo la vida. ¡Seamos más conscientes de la situación!