La historia de este pequeño elefante te romperá el corazón y que conmociono a todos.

31 Mar, 2017

Zhuangzhuang, es un elefantito con una triste historia que ha conmovido al mundo. El bebé paquidermo acababa de nacer cuando inexplicablemente, fue atacado por su propia madre nada más verlo. Algo sumamente extraño, considerando el fuerte instinto maternal que tienen estas criaturas hacia los suyos. Sin embargo, era como si algo provocara en ella un rechazo inevitable.

elefante

Los trabajadores del Area Shendiaoshan Wild Animal Natural Reserve, donde ocurrió el nacimiento, estaban impactados. En un inicio pensaron que era algo temporal y apartaron al pequeño de la elefanta, para que ella pudiera tranquilizarse. Sin embargo, Zhuangzhuang le necesitaba y pasó llorando 5 horas sin que nadie pudiera consolarlo. Fue algo tristísimo de ver y que conmocionó a todos.

Lo peor es que mientras más buscaba Zhuangzhuang a su mamá, más agresiva parecía ponerse ella. Cuando lo atacó por segunda vez, quedó claro que no podría estar cerca del elefantito, por su propio bien.

Zhuangzhuang fue adoptado por la misma persona que lo rescató en Shendiaoshan, una reserva china para animales salvajes en Rong-cheng.

elefante2

A pesar de que se ha encargado de tratarlo con cariño, es triste pensar en el trauma que al animalito le quedará por el rechazo de su madre. Dicen que los elefantes tienen memoria. Mientras tanto, los expertos siguen preguntándose que causó esa reacción en la elefanta y lo único que pueden concluir, es que tuvo una depresión por su vida en cautiverio.