La gente se burlaba de ella. Pero cuando publico estas fotos en bikini…

23 Abr, 2017

Cuando uno mira a una chica como Meagan Barnard, en primera instancia no se le ocurre que sea diferente a las demás. Sin embargo, si te fijas con atención en sus fotos, notarás un detalle que al principio puede ser un poco chocante. Una de sus piernas es considerablemente más gruesa que la otra. Se trata de una condición con la que esta modelo de 24 años de edad, ha tenido que luchar toda su vida y posteriormente, aceptarla como parte de su persona.

meagan-barnard-4

Meagan tiene Linfedema, una enfermedad que hace que su cuerpo acumule hasta 3 litros de líquido en una parte específica; en este caso su pierna derecha. Es algo complicado de tratar, puesto que todos los días tiene que drenar ese líquido sobrante con una máquina especial, además de usar medias de comprensión y soportar el dolor que le causa la retención.

meagan-barnard-3

Lo más duro fue tener que tratar con comentarios ofensivos, en los que la llamaban por apodos como “Michelín”.

Cuando era más joven, Meagan llegó a sentirse verdaderamente desgraciada por su situación. Según sus propias palabras, prefería morir a seguir padeciendo ese problema. Tanto así, que en una ocasión incluso le escribió una carta de despedida a su padre, porque pretendía suicidarse.

Gracias a Dios cambio de parecer y decidió seguir adelante.

De usar pantalones anchos para ocultar su pierna, Meagan pasó a usar shorts y faldas cortas, así como bikinis, mostrándole al mundo su cuerpo como era realmente.

meagan-barnard-12220

En Instagram, cuenta ya con su propia legión de seguidores y es mucha la gente que le escribe, diciéndole que es una gran inspiración. Incluso ha servido de ejemplo para otros sujetos con Linfedema, a quienes aconseja no ocultarse a causa de su condición.

Recientemente, Meagan pasó por una liposucción después de consultar con varios médicos, gracias a la cual pudo mejorar un poco.

Sin embargo, hoy está más decidida que nunca a dejarse ver tal cual es.