La foto de este hombre abrazando a sus dos hijas muertas está conmoviendo al mundo.

7 Abr, 2017

El pasado martes, decenas de personas murieron en la provincia de Khan Sheikhoun, área fronteriza entre Siria y Turquía, a causa de un mortífero ataque con armas químicas que fue desplegado mientras dormían. Treinta de los fallecidos eran niños y el resto de los sobrevivientes, ha experimentado síntomas terribles a causa del gas inhalado, entre los que se encuentran vómito y mareos.

Abdel Hameed Alyousef, de 29 años, es uno de los más afectados. Este pobre hombre no solo perdió a su esposa, sino también a sus pequeñas mellizas de 9 meses de edad.

padre

Fotografías compartidas por The Associated Press han dado la vuelta al mundo; en todas ellas, Abdel sostiene a sus niñas destrozado, mientras viaja al lado de su primo Alaa.

Mientras cargaba a Aya y Ahmed en sus brazos, no dejaba de acariciar sus cabezas y llorar. Después, les habló: “Di adiós, bebé”, les decía.

padre2

Además de ver fallecer a sus hijas y esposa, Abdel también perdió a dos de sus hermanos y tres sobrinos. Relata como los sacó de casa mientras aún estaban conscientes, pero 10 minutos más tarde, al sentir el olor del gas, fue imposible salvarlos a todos. Murieron en un instante.

padre3

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión para buscar la manera de asistir a las víctimas. Otro terrible incidente de una guerra que parece no terminar, ¿hasta cuándo?