La emotiva carta de una madre al doctor que le recomendó abortar a su bebé con Síndrome de Down.

10 Abr, 2017

Cuando Courtney Baker se enteró de que su hija, Emersyn Faith, nacería con Síndrome de Down, tuvo que enfrentarse a las devastadoras palabras de su doctor. En vez de brindarle su apoyo, él le sugirió que abortara. No obstante, ella tomó la valiente decisión de seguir adelante y criar a su pequeña, contra todas las presiones.

Un año más tarde, se atrevió a escribirle una carta al médico, que nos tocó el corazón.

carta

Querido doctor:

Hace tiempo, acudí a verlo en el instante más difícil de mi vida. Tenía miedo, estaba ansiosa y desesperada. En ese momento, desconocía la verdad acerca de mi bebé y era lo que necesitaba que usted me dijera. Pero no me reconfortó, ni me dio su apoyo. En lugar de eso, me aconsejó acabar con la vida de mi pequeña.

carta2

Cuando le dije su nombre, usted solo nos preguntó si entendíamos lo baja que iba a ser nuestra calidad de vida al tener una niña con Síndrome de Down. Nos sugirió reconsiderar el suspender el embarazo.

carta3

A partir de entonces, tuve miedo en cada visita a su consultorio. Mi gestación se volvió casi insoportable, pues jamás me dijo la verdad. Que mi hija era perfecta.

carta4

No le guardo rencor por lo que pasó. Pero me siento triste. Triste porque el milagro de esos latidos diminutos, deditos, piecitos, pulmones y demás que ve y escucha todos los días, no lo admiran ni lo hacen reflexionar. Porque se equivocó al decir que mi bebé disminuiría nuestra calidad de vida, y de que le diga lo mismo a otras madres.

carta5

Emersyn no solo ha mejorado nuestra vida, sino la de otras personas, con sus sonrisas, besos y risas puras.

Rezó porque otras madres no pasen lo que yo pasé y también por usted, para que la próxima vez que vea a un bebé con Síndrome de Down en el vientre de su madre, se dé cuenta de que es perfecto.

carta6

Hoy en día, Courtney y su familia no pueden ser más felices. Y Emersyn también lo es.