La desgarradora pregunta que un sobreviviente del Chapecoense hizo al despertar del coma…

15 Dic, 2016

Luego del fatal accidente del Chapecoense, que nos tomó por sorpresa este mes, recibimos con alegría la noticia de que uno de los sobrevivientes, el futbolista Helio Neto, despertó del coma en el que había caído luego de ser rescatado. En el hospital le retiraron el respirador artificial y está en condiciones de hablar.

helio-neto-1

Lamentablemente él no recuerda nada de lo que sucedió y por el momento, nadie le ha mencionado la tragedia para no producirle un shock emocional.

Lo primero que hizo al despertar, fue preguntar cuál había sido el resultado del partido Atlético Nacional, algo que resultó desgarrador para el personal médico. Tampoco le pudieron explicar cómo se había accidentado.

helio-neto-2

Carlos Mendoça, médico especialista a cargo del jugador, ha hecho la recomendación de no hablarle de lo que pasó por el momento, a fin de no afectar su estabilidad pues sigue en estado delicado.

Un choque emocional sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más racional de un especialista”, declaró.

helio-neto-1

Resulta devastador saber que él aún no conoce la verdad y en cómo reaccionará cuando se entere. Lo único que se puede hacer por ahora, es esperar que se recupere y que sea fuerte para lo que sucederá de ahora en adelante. ¡Toda nuestra fuerza para él!