La desgarradora historia que una niña abusada por su padre compartió en Facebook.

2 Dic, 2016

Micaela es una adolescente de 17 años, residente de Buenos Aires, Argentina, que el año pasado se hizo famosa después de revelar un terrible secreto en Internet: su padre había abusado sexualmente de ella cuando era niña. Esto le trajo graves consecuencias como ansiedad y depresión, que los maestros en su escuela empezaron a notar.

Allí, Micaela obtuvo el apoyo que necesitaba para revelar la verdad y deshacerse de la culpa que la invadía.

Se abrió un blog en Internet y también un grupo de Facebook, “Por una infancia sin dolor”, que acumuló miles de seguidores. Allí, por medio de carteles con poesía, dio a conocer su dolorosa historia de infancia.

micaela-por-una-infancia-sin-dolor-abuso-sexual-3

Foto / Por una infancia sin dolor

Todo comenzó tan simple como un juego…

Micaela relata como su padre, en un inicio, usaba muñecos para introducirla en sus juegos sexuales sin que sospechara. Él usaba un gorila de peluche llamado Chicho y ella una osa, llamada Corazón. Jugaban a que eran novios cuando ella tenía 4 años. Pero pronto, aquello se transformó en algo mucho peor.

micaela-por-una-infancia-sin-dolor-abuso-sexual-2

Foto / Por una infancia sin dolor

Su padre abusó de ella hasta los 16 años, encerrándose en su habitación y hasta la obligó a formar parte de chats pornográficos.

micaela-por-una-infancia-sin-dolor-abuso-sexual-4

Foto / Por una infancia sin dolor

Hoy, Ángel Rodríguez es repudiando en todas las redes sociales y aunque Micaela sigue lidiando con la depresión, asegura que no se arrepiente de haber roto el silencio. Incluso les pide a otras víctimas que no se queden calladas:

micaela-por-una-infancia-sin-dolor-abuso-sexual-5

Foto / Por una infancia sin dolor

“Con 17 años no puedo ayudar como quisiera, solo puedo decirles a todos los sobrevivientes que NO se callen, me costó comprenderlo, pero nosotros no tuvimos la culpa y la vergüenza la debe pasar nuestro abusador/a, no nosotros. ¡Por eso doy la cara y les digo a todos ustedes que si saben de algo, no miren para otra parte!”, escribió en su página de Facebook.

Es muy triste que la vida de tantos niños se siga arruinando por personas sin escrúpulos. ¡Denunciemos estos actos de cobardía!