La desgarradora historia del niño que parece tener dos rostros.

23 Ene, 2017

Yi Lianxi tenía 23 años cuando se embarazó de su bebé, un pequeño que parecía estar perfectamente bien en su vientre. No obstante, ningún ultrasonido fue capaz de detectar la extraña anomalía congénita que lo afecta. El pequeño Huikang nació el 4 de marzo de 2009 y una vez que los doctores lo recibieron, tardaros unos momentos en mostrarsélo a su madre. Todos estaban en shock.

Cuando ell lo vio, tampoco supo que decir.

caras

Debido a una fisura facial transversal, la cara de Huikang parece estar dividida en dos partes, como si tuviera una careta. Esto le ha valido el apodo de “el niño de la máscara”, además de muchas burlas por parte de los vecinos de sus padres, en la provincia de Hunan, China. Su familia trabaja en el campo y son de recursos modestos.

caras2

Recién en el 2010, sus padres fueron capaces de llevarlo al Hospital Militaren Changsha para que le hicieran estudios. Allí, los medios de comunicación se enteraron de su existencia y difundieron su historia, lo que sirvió para que llegaran donaciones que han permitido costear sus medicinas y tratamiento.

caras3

Hasta ahora, Huikang ha pasado por dos cirugías que en algo han atenuado la apariencia de su rostro. Sin embargo, los médicos dicen que habrá que esperar a ver como crecen sus huesos a lo largo de varios años, para pensar en algo más definitivo. Wang Duquan, uno de los doctores que lo atendio, ha mencionado que es la primera vez que ven una anomalía facial de este tipo. La condición del pequeño es sumamente delicada y rara.

caras4

Debido a la generosidad de los donadores, su familia ha recibido más de 53.000 euros para costear los gastos hospitalarios. Aunque su apariencia ha cambiado un poco, aún falta por averiguar lo que el futuro le depara a este pequeño.

caras5

¡Solo esperamos que crezca como una persona feliz!