La asombrosa transformación de la mujer más gorda del mundo; ¡de 500 kilos a 250 kilos!

26 Abr, 2017

Hace no mucho tiempo, Pauline Potter, de Estados Unidos, había sido reconocido por los Records Guinnesss como la mujer más obesa del mundo, con sus 293 kilos de peso. No obstante, no tardó en ser desplazada por Eman Ahmed, una egipcia de 37 años que debido a una extraña enfermedad, había aumentado el volumen de su cuerpo hasta llegar a pesar 500 kilos. Media tonelada.

La pobre llevaba 25 años postrada en una cama, sin poder salir de su casa.

kilos

Su padecimiento recibe el nombre de elefantiasis, una condición en la cual el sistema linfático se bloquea, provocando el aumento de tamaño en distintas partes del cuerpo. Estos cambios desproporcionados pueden ocasionar que los aquejados vivan con discapacidad de por vida. Así mismo, el padecimiento es transmitido a través de los mosquitos por unas bacterias conocidas como filarias, y suele ocurrir en la niñez.

Cuando el caso de Eman se volvió viral, un grupo de médicos del hospital Saifee, en la India, se mostraron dispuestos a intervenirla para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, hubieron de tomar varias precauciones; entre ellas una dieta líquida para la paciente y encontrar una aerolínea que estuviera dispuesta a transportarla.

Finalmente, la mujer llegó hasta Bombay

kilos2

La operaron en Marzo y gracias a su drástico cambio, quizá pueda volver a caminar un día

kilos3

En concreto, Eman bajó 250 kilos de peso y luce mucho más contenta que antes. Hoy, es capaz incluso de incorporarse para sentarse en la cama; una simple acción que antes le era imposible debido a su volumen. Los doctores esperan ayudarla también con la parálisis que sufre en el lado derecho de su cuerpo y las convulsiones que experimenta a menudo.

Así se ve ella el día de hoy

kilos4

La generosidad de todos estos médicos ha sido infinita al cambiar su vida.