Impactante vídeo muestra como rescataron a uno de los sobrevivientes del Chapecoense.

4 Dic, 2016

Han pasado tan solo unas cuantas horas, desde que la Policía Nacional de Colombia subió un vídeo a Instagram, que ya se ha vuelto viral en las redes sociales. En el mismo se puede apreciar como uno de los sobrevivientes del vuelo del Chapecoense, es encontrado con vida entre los restos del avión.

Ambos se separaron para guiar a dos grupos de rescatistas de ida y vuelta al avión.

Se trata de Erwin Tumiriri, quien iba a bordo como técnico del vehículo y fue rescatado con graves heridas, aunque consciente. Al dirigirse a él, lo primero que hace es preguntar por sus compañeros. Acto seguido se le nota alterado.

“¿Mi tripulación?”, pregunta, luego de haberle respondido al rescatista que solo tenía dolor en los brazos y la columna.

Erwin de inmediato empezó a llamar a gritos a sus compañeros, Alex, Ángel y David, mientras el rescatista le repetía que no se desgastara y que lo iban a sacar pronto, después de evacuar a su compañera.

tecnico-sobreviviente-trajedia-chapecoense-1

Erwin pudo sobrevivir gracias a que siguió el protocolo estipulado en emergencias de vuelo. Se agachó en posición fetal y se puso unas maletas entre sus piernas, para disminuir el impacto. El resto de sus acompañantes gritaba y se había parado de sus asientos.

Sin duda la vida le ha dado una segunda oportunidad.