Imagen de un valiente fotógrafo que arriesga su vida por los niños de Alepo, conmueve a Internet.

17 Abr, 2017

Mientras todos nos preguntamos hasta cuando se terminará la guerra en Siria, más atentados siguen ocurriendo y cobrando la vida de cientos de inocentes. Este sábado, centenares de personas fallecieron al ser trasladadas en un convoy, que se suponía, los llevaría a un sitio seguro. El vehículo en realidad cargaba una bomba, que mató y dejó heridos a los habitantes de los pueblos de Fua y Kefraya, que intentaban escapar.

68 de los muertos resultaron ser niños

fotografo

El vehículo estalló en Al Rashidín, a las puertas de la ciudad de Alepo. Reporteros, médicos y otros civiles voluntarios, tuvieron que prestar ayuda con sus propias manos para recuperar los cuerpos y ayudar a los heridos. Entre ellos destacaba Abd Alkader Habak, un fotógrafo que en su página de Facebook, se ha encargado de retratar para el mundo la cruel realidad que se sigue viviendo en Siria.

fotografo2

No obstante, en medio del atentado, el pobre hombre se derrumbó en el suelo a descargar lágrimas de dolor, en una escena que fue fotografiada para darle la vuelta al mundo.

CUIDADO: La siguiente imagen puede ser demasiado fuerte para personas sensibles

fotografo3

A Abd, quien ya es conocido como “el héroe de la cámara”, se lo puede observar de rodillas, llorando de impotencia, cerca del cuerpo de un niño muerto en el atentado. La imagen es deconsoladora.

Las redes sociales han reaccionado

fotografo4

El fotógrafo dejó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

“Lo que mis compañeros y yo hemos hecho el día de hoy, es lo que ha inspirado nuestra humanidad para con aquellos que han sido cómplices del asesinato de los niños de Khan Sheikhan“.

A pesar de todo, él se has arreglado para llevar un poquito de esperanza y compasión, a todos los que han sido afectados por la guerra.

fotografo5

Por gente como él, es que el mundo sigue girando, no importa cuanta violencia siga surgiendo en estos tiempos.