Hombre enfrenta la cárcel y €1150,000 de multa por realizar el acto más decoroso sobre maltrato animal.

Un hombre que vive en Alcala de Guadaira, en la localidad de Sevilla en España, fue descubierto mientras golpeaba unos constantemente contra una pared de concreto hasta asesinarlos. Una activista protectora de animales intentó confrontarlo y detenerlo. El hecho fue capturado en vídeo gracias a un voluntario de la Federación Andaluza de Defensa Animal (FADEA). En el vídeo se puede escuchar a la mujer gritando al hombre que parara, pero este no le hace caso y continúa.

El hombre que golpea repetidamente a los pequeños cachorros no tuvo escrúpulo alguno así como ningún remordimiento de este cruel acto. A pesar de que se encontraban grabándolo parecía no importarle, incluso sabiendo que el maltrato animal es penado por la ley española siendo 1,500 euros la menor de las multas por maltrato leve.

La mujer le dice que lo que estaba haciendo era ilegal y por eso podría fácilmente ir a la cárcel. El hombre responde que si ella quería podía denunciarlo a las autoridades. La madre de los cachorros estaba cerca e intento a proteger a sus crías pero el intento no tuvo ningún efecto.

Luego de una ardua investigación el anciano fue acusado de crueldad animal. El resto de los cachorros que sobrevivieron y su madre están todos a salvo y al cuidado de la FADEA. Lejos de todo el peligro y bajo el cuidado de personas de esta fundación que se encargan de que casos horribles como este, no se repitan.

El caso de este miserable hombre es uno de los más graves que se ha hecho público, gracias al vídeo el hombre llegaría incluso a pagar con la cárcel y una multa de hasta 150 mil Euros sus actos desalmados. Al igual que FADEA en España existen muchos entes que sirven a la protección de los animales, con la reforma legal del 2010 se hizo mucho más sencillo castigar aquellas personas que causen algún daño a los más desprotegidos.

Existen 17 normativas distintas para la protección de los animales en el territorio español según cada comunidad autónoma, siendo las que aplica Barcelona las más actualizadas en esta materia. A pesar de que la mujer no logró salvar a todos los cachorros, los sobrevivientes al igual que su madre ya están a salvo y el desarmado hombre fue juzgado por sus actos, esperemos que le sirva de lección y así no le gusten los animales, no tiene porque acabar con la vida de ellos.

Mira a continuación el decoroso vídeo que ha inundado las redes: