Helio Neto converso con el policía que lo rescató luego del accidente del Chapecoense.

18 Dic, 2016

Luego de despertar del coma en el que se encontraba, Helio Neto, uno de los pocos supervivientes del vuelo del Chapecoense, por fin pudo regresar a Brasil con sus familiares. No obstante, antes de irse pudo conversar con el policía que lo encontró entre los escombros del avión, la noche de la tragedia, el subteniente Marcos Lengua.

“Más allá de esperar que me diera las gracias, lo cual no espero ya que es mi deber como policía, mi compromiso; es decirle a él que es un guerrero de Dios que luchó por su vida más de 10 horas, pues que Dios lo salvó para hacer grandes cosas en este mundo”, comentó Lengua para El Colombiano.

Leonardo Zampier, hermano del jugador, compartió una foto de ambos por las redes sociales, expresando su agradecimiento al policía y a Colombia, con un mensaje conmovedor:

helio-neto-3

“Aquí van mis agradecimientos a Dios y a esos ángeles de la guarda que cuidaron de mi hermano aquí en Colombia. Que se sientan fuertemente abrazados por toda nuestra familia y amigos. De corazón gracias”.

Lengua tampoco dejó de comentar como fue que dio con Helio, luego de llegar hasta los escombros del avión. Eran las 4:27 de la madrugada cuando escuchó un quejido del futbolista, a quien pudo sacar con ayuda de un compañero antes de que quedara inconsciente.

El jugador de @chapecoensereal, #HelioNeto, envió un mensaje de agradecimiento a todos los colombianos por el apoyo brindado después del accidente. Neto regresó hoy jueves 15 de diciembre a #Chapecó, Brasil. #ElMeridianoTeUbica (Video?: Twitter @aeropuertoMDE).

Un vídeo publicado por EL MERIDIANO (@elmeridiano) el

“Me preguntó muchas cosas, que cómo lo encontré, cómo lo escuché. Platicamos unos cinco minutos, relató.

No hay duda de que él se ha convertido en todo un héroe.