Este señor atrapó una pitón de 16 pies que había devorado 3 ciervos. Verla es impresionante…

8 Dic, 2016

En el estado de Florida, el hallazgo de una inmensa pitón ha dejado anonadados a los científicos, no solo por su inmenso tamaño, sino también por lo que encontraron dentro de su intestino grueso. Y es que al parecer el animal tenía un voraz apetito. Se había devorado a nada menos que tres ciervos de cola blanca. Impresionante.

tres-ciervos-dentro-de-una-piton-5

La serpiente, que mide más de 4 metros de longitud, no es natural de Florida, sino que proviene del sur y sudeste de Asia. Fue localizada durante el 2013 en los Everglades, donde se emitió una alerta debido a que se considera una amenaza para el ecosistema.

tres-ciervos-dentro-de-una-piton-2

BioInvasions Records dio a conocer los resultados de las heces fecales que se extrajeron de la pitón. Entre ellos se hallaron fragmentos de hueso y una docena de cascos de la especie de ciervos mencionada anteriormente. Gracias a esto, se determinó que había ingerido por los menos 3 de estos animales.

tres-ciervos-dentro-de-una-piton-8

Los pesos de cada uno se estimaron en 13, 17 y 45 kilos; un festín descomunal para una serpiente, que probablemente los consumió durante los 87 días anteriores a su caza.

tres-ciervos-dentro-de-una-piton-6

Al examinar los restos fecales de la serpiente con 31 pulgadas de largo, se encontraron pelos, huesos, dientes y pezuñas lo que indica que anteriormente pudo a ver cazado una cantidad similar de ciervos.

tres-ciervos-dentro-de-una-piton-7

Por lo que se sabe, las pitones solían alimentarse de aves locales, aunque los últimos datos han arrojado que también pueden atacar a diversas especies de invertebrados, causando una disminución considerable en su población.

¿Y qué hacía una serpiente asiática tan lejos de su hábitat? Te estarás preguntando. Según las autoridades, todo apunta a los comerciantes ilegales de especies exóticas.